Skip to content

¿Para qué se utilizan las diferentes boquillas de un decapador?

  1. ¿Para qué se utilizan las diferentes boquillas de un decapador?

    Las boquillas permiten hacer diferentes trabajos con mayor precisión. Por ejemplo, dirigir el caudal de aire a un punto concreto o evitar que toque el cristal de una ventana. En el mercado existen muchas boquillas diferentes. Aquí mostramos solo algunos de los tipos más comunes:
  2. 1) Boquilla de reducción:

    Esta boquilla puede utilizarse para calentar parte de la superficie de trabajo, lo cual resulta práctico para trabajos de soldado y desoldado, así como para doblar tuberías de plástico. Las boquillas de reducción de diámetro pequeño (9 mm) se utilizan con decapadores de control electrónico. Puede usar la herramienta en trabajos que requieran una mayor precisión, como por ejemplo soldar planchas de impresión. Las boquillas de diámetro pequeño también se utilizan con otros accesorios aptos para decapadores de control electrónico.
  3. 2) Boquilla reflectora:

    Esta boquilla es ideal para doblar tuberías de plástico, soldar tuberías de cobre, aplicar tuberías termoretráctiles y otros trabajos en los que deba calentarse toda la superficie de la pieza de trabajo.
  4. 3) Boquilla de superficie:

    La boquilla de superficie aplica aire caliente sobre la superficie de trabajo. Puede utilizarse para levantar revestimientos de suelo antiguos o vinilo a una temperatura muy elevada, o bien para quitar pintura.
  5. 4) Boquilla para protección del cristal:

    Se utiliza para evitar que el caudal de aire entre en contacto con el cristal de una ventana al quitar la pintura del marco o al ablandar masilla.
  6. 5) Boquilla de ranura:

    Las boquillas de ranura se acoplan a boquillas de reducción de tamaño pequeño. Esta combinación es perfecta para soldar lona de PVC. Es importante destacar que esta boquilla solo puede utilizarse con decapadores de control electrónico.
  7. 6) Boquilla de soldadura:

    Las boquillas de soldadura se acoplan a boquillas de reducción de tamaño pequeño. Si necesita soldar plástico, deberá guiar varillas soldables del material adecuado a través de la boquilla. Las varillas se fundirán en la soldadura. Es importante destacar que esta boquilla solo puede utilizarse con decapadores de control electrónico.