Skip to content

Níquel/cadmio (NiCd)

  1. Principales diferencias entre las tecnologías de batería

  2. Baterías de ión de litio (Li-ion)

    Estas baterías tienen una "densidad de energía" muy superior a las de NiCd y NiMH, por lo que, a igual autonomía, son mucho más pequeñas y ligeras. Además, tienen un índice de autodescarga mucho menor, así que no se descargan tan fácilmente cuando no se utilizan. Pueden cargarse en cualquier momento, aunque no estén vacías, sin que ello afecte a su capacidad. Las baterías de Li-ion son, además, menos perjudiciales para el medio ambiente que la otras. Tienen claras ventajas, pero también son más caras que las de NiCd y NiMH. Los materiales utilizados en estas baterías son menos perjudiciales para el medio ambiente que los de las baterías de NiCd, pero eso no quita para que deban desecharse de manera responsable.
  3. Níquel/hidruro metálico (NiMH)

    Estas baterías tienen una mayor "densidad de energía" que las de NiCd. Esto quiere decir que ofrecen mayor autonomía entre recarga y recarga. Al igual que las baterías de NiCd, las de NiMH solo deben recargarse cuando están descargadas (vacías). Ahora bien, si se cargan antes de estar cargadas, la pérdida de capacidad (es decir, la pérdida de autonomía) es menor que en las de NiCd. Las baterías de NiMH tienen el índice de autodescarga más elevado, lo que significa que, cuando no se utilizan, son las que se descargan más rápidamente. Las baterías de NiMH deben dejarse cargadas antes de guardarlas. Los materiales utilizados en estas baterías son menos perjudiciales para el medio ambiente que los de las baterías de NiCd, pero eso no quita para que deban desecharse de manera responsable.
  4. Níquel/cadmio (NiCd)

    Si se mantienen correctamente, tienen una vida útil prolongada. Las baterías de NiCd solo pueden cargarse cuando están totalmente descargadas (vacías). De lo contrario, pierden su capacidad. Esto significa que ofrecen menos autonomía entre recarga y recarga. Es el tipo de batería más sólido y fiable, sobre todo cuando hace mucho calor o mucho frío. Son también la mejor opción cuando se necesita un nivel de potencia muy elevado (por ejemplo, al poner en marcha la herramienta o al hacer trabajos duros). Las baterías de NiCd tienen un alto índice de autodescarga, es decir, que se descargan solas cuando se dejan un tiempo sin utilizar. Las baterías de NiCd deben dejarse cargadas antes de guardarlas. El cadmio es un material perjudicial para el medio ambiente, por lo que las baterías de este tipo deben desecharse de manera responsable.